El alcalde asegura que busca alternativas para no perder el comedor escolar del Araceli

Posted by

El comedor escolar del Virgen de Araceli volvió a colarse entre los temas debatidos en el último Pleno Municipal. El concejal no adscrito Vicente Dalda presentó por urgencia una moción para facultar al equipo de gobierno a dar inicio a las obras de acondicionamiento de la instalación y, posteriormente, iniciar los trámites legales para solicitar a la Junta el reembolso de ese dinero.

Según Dalda, que no obtuvo ningún apoyo para su moción, la intención era desbloquear la situación una vez que el Pleno extraordinario celebrado hace unos días aprobó la propuesta de todos los grupos municipales de la oposición para proponer a la Junta un convenio para la adecuación del comedor y la devolución del importe a las arcas municipales en el plazo de un año, que aún no ha recibido respuesta por parte de Educación.

El alcalde de la ciudad, Juan Pérez, aseguró que ya está buscando otras alternativas, que presentará a los grupos de la oposición cuando tenga la respuesta del delegado de Educación por escrito. Pérez aseguró además haber conocido posteriormente que el arreglo de la infraestructura eléctrica de los colegios, que motivó el encarecimiento del proyecto, es competencia municipal, por lo que el Ayuntamiento deberá acometer con fondos propios el arreglo de la del Araceli en éste o en próximos ejercicios, dando a entender que se había perdido la oportunidad de contar con este comedor escolar, seguramente por muchos años, incidió, por un coste que finalmente saldrá de las arcas municipales.

Padres y madres de los alumnos del centro han estado recogiendo firmas para apoyar la petición de este colegio de contar con comedor escolar. 1.900 padres y madres han apoyado ya este documento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *