Dragados solicita un nuevo aplazamiento en la entrega de la primera fase del aparcamiento de la Plaza Nueva de Lucena

Posted by

La empresa Dragados, adjudicataria de la primera fase de construcción del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva, aún no tiene fecha prevista de terminación de estos trabajos. La última información municipal es que la intención es que la cubierta de este espacio público quede cerrada para mediados de junio “de manera que se pudiera continuar con la urbanización exterior”, es decir, la tercera y última fase de ejecución de esta infraestructura.

El concejal de Urbanismo lucentino y presidente de la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Aparcamientos de Lucena, Francisco de Paula Algar Torres (PSOE), señaló hoy, ante los medios de comunicación, que la empresa “quería terminar para San Antonio”, el 13 de junio, “al menos cerrar la cubierta”.

 
El edil apuntó que “otras cosa son los incumplimientos en cuanto a los plazos totales, que ya se analizarán en el consejo de la EPEL”. No obstante, aún restaría por acometer la terminación interior de las cuatro plantas del parking, “retoques como la colocación de instalaciones o pintura”. Esta situación, según el edil, “causaría menos inconvenientes que tener la Plaza Nueva abierta, que es lo que impediría seguir trabajando sobre ella”. La intención del equipo de gobierno es que la EPEL, en su próxima reunión, apruebe el pliego de condiciones para sacar a licitación la tercera fase.
La fecha límite para la finalización de la primera fase de construcción, tras varias ampliaciones, expiró el 14 de abril. No obstante, un problema con el hormigón de los pilares de la cuarta planta del inmueble obligó a una revisión de los plazos. Entonces, desde el equipo de gobierno se avanzó que el Ayuntamiento “sí que será intransigente en que la estructura del aparcamiento esté totalmente acabada para cuando comience” la urbanización exterior de la plaza, algo que tendrá lugar “a finales de julio o principios de agosto”.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *