Dos empresarias lucentinas estudian crear un colegio privado basado en el modelo finlandés y el Montessori

Posted by

Dos empresarias lucentinas estudian la creación para el próximo curso escolar de un colegio privado en Lucena. El centro se basaría en el modelo educativo finlandés y la metodología Montessori, con pequeños grupos en los que se respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño. De momento Pilar Montes y Mari Ángeles López están estudiando las peticiones de información de los padres y madres que se han interesado por el proyecto de cara a determinar una ubicación exacta para el centro, aunque están convencidas de cumplir con todos los requisitos tanto administrativos como técnicos para seguir adelante con el proyecto.

Aseguran es una necesidad en Lucena ante la elevada demanda de solicitudes que han recibido de padres y madres interesados en favorecer una educación más basada en la adquisición de capacidades que la acumulación de conocimientos.

Tanto Pilar Montes como Mª Ángeles López sostienen que con el actual sistema educativo tanto los niños con alguna dificultad educativa, como dislexia, como con altas capacidades se están enfrentando al fracaso escolar por la falta de adaptación del modelo a sus necesidades individuales, una problemática que genera frustración, inseguridad, problemas psicológicos tanto para los menores como para sus familias.

Las personas interesadas en conocer más acerca del proyecto, pueden hacerlo a través de la web colegiosubbetica.es, donde encontrarán un formulario para contactar directamente con el centro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *