Diputación destina 12.000 euros a la candidatura de Lucena a Ciudad Creativa de la Unesco

Posted by

La Diputación de Córdoba apoyará por segundo año consecutivo la candidatura de Lucena a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco como ‘Ciudad de la Música’. Para ello, firmará un convenio de colaboración a través del cual aportará 12.000 euros a la financiación de actividades y proyectos que impulsen esta inclusión.

En ese sentido, está previsto que el próximo 30 de abril el Coro del Conservatorio Profesional de Música de la localidad, acompañado por el conjunto coral San Sebastián de Antequera, participen en Nueva York en el concierto programado en el Lincoln Center para estrenar la obra Tango Credo, del compositor argentino Martin Palmeri.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado la originalidad de la iniciativa, que supone “una apuesta evidente y notable por la cultura y tiene el mérito de saber identificar recursos donde tenemos una riqueza constatable como es, en este caso, la música”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha hecho hincapié en la relevancia de “un proyecto que nació hace ya más de un año y en el que seguimos trabajando para que finalmente sea una realidad”.

Un total de 116 ciudades de 54 países diferentes forman parte de esta red de la Unesco, a la que ya pertenecen las ciudades españolas de Granada (Literatura), Sevilla (Música), Denia (Gastronomía), Barcelona (Literatura), Burgos (Gastronomía) y Bilbao (Diseño).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *