Deportistas de élite y ejemplos de superación en el deporte protagonizarán el foro Deporte para Todos

Posted by

El próximo jueves 19 de abril tendrá lugar una nueva edición de los Foros Subbética Emprende, en esta ocasión dirigido a abordar el tema del Deporte para Todos. El foro, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contará tanto con deportistas de élite, como de base y vinculados al deporte para discapacitados.

Entre los ponentes figuran Javier Torres, uno de los más destacados deportistas paralímpicos españoles, con varias medallas y récord mundiales en natación, Domingo García, medallista en las Olimpiadas paralímpicas de Sidney y actual entrenador de la selección española de halterofilia para discapacitados; Javier Lara, actual capitán del Córdoba Club de Fútbol y que pasó por el ya desaparecido Lucena Club de Fútbol; y María del Carmen Cuenca, presidenta del Club de Natación de Lucena y madre de dos deportistas de élite.

El director de los Foros Subbética Emprende, Miguel Muñoz, ha destacado la categoría del cartel de ponentes cerrado para este encuentro, al que ha invitado a todos los aficionados al deporte y a quienes quieran conocer importantes experiencias de superación.

El acto lo abrirá la joven con síndrome de Down Violeta Alcalá, estudiante de piano en el Conservatorio de Música de Lucena, como una muestra más de apoyo al proyecto Lucena City of Music. El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha mostrado su satisfacción por la importancia tanto del tema a tratar como de los ponentes que participarán en el encuentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *