Del 1 al 10 de julio se abre el plazo de matriculación de la Escuela de Música y Danza

Posted by

Del 1 al 10 de julio próximos se mantendrá abierto el plazo de matriculación en los distintos cursos y talleres que oferta la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena. El centro ya ha recibido en torno a 600 solicitudes en el periodos de preinscripción, si bien la matrícula está abierta también a personas que no se hayan preinscrito siempre que queden plazas libres en la especialidad solicitada.

Como novedad, los alumnos y padres de alumnos pueden descargar directamente el formulario de la página web del ayuntamiento de Lucena y, realizar el proceso telemáticamente en caso de contar con firma digital. En caso contrario pueden descargar el folleto y rellenarlo y posteriormente entregarlo en el propio centro. Se trata de un primer paso dentro del proceso de telematización que el centro está acometiendo para facilitar los trámites a los usuarios. Así lo ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho.

Nuevos talleres de música para embarazadas, bebés, pilates y danza para mayores

Además de las enseñanzas tradicionales, que comprenden desde la danza española y clásica, a la guitarra clásica y flamenca, el piano o la Escolanía, la Escuela de Música ofertará también este año nuevos talleres relacionados con nuevas formas de acercarse a la música y la danza. Entre ellos se incluyen un taller de música hacia la vida, dirigido a mamás embarazadas y mamás con bebés hasta 2 años y música y danza, dirigido a bebés de entre 2 y 4 años, como continuación del anterior.

También se iniciará en septiembre un taller de pilates aplicado a la danza, con ejercicios de danza contemporáneos pensados para fortalecer el cuerpo desde dentro, y otro de danza para mayores, especialmente dirigido a todas aquellas abuelas y abuelos que no pudieron practicar esta disciplina en su infancia y juventud pero que están en plena forma y quieren aprovechar la hora en la que acuden al centro a llevar a sus nietos y nietas para realizar esta actividad. Así lo ha dado a conocer la directora del centro, Mª carmen Galindo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *