Cuatro historiadores analizarán el contexto histórico de la concesión del título de ciudad a Lucena

Posted by

El significado de la concesión del título de ciudad, la transformación de Lucena de villa a ciudad o el contexto económico que afectaba a la realiza de la época son algunos de los temas que se analizarán durante las Jornadas de Historia de Lucena, este año dedicadas a la conmemoración del 400 aniversario de la concesión del título de ciudad, y que tendrán lugar entre los días 12 y 13 de abril.

El Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral, y el doctor en Historia Moderna y profesor José Calvo Poyato estarán a cargo de las dos primeras ponencias, el jueves a partir de las seis y media de la tarde. La profesora de la Universidad de Córdoba Soledad Gómez y el cronista oficial de la ciudad Joaquín Alfredo Abras Santiago cerrarán el programa el viernes 13.

Las actividades se desarrollarán en el Palacio de los Condes de Santa Ana y la participación es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico protocolo@aytolucena.es. La concejal de Presidencia, Teresa Alonso, ha explicado que se trata de otra actividad más enmarcada en el amplio programa proyectado a lo largo de todo el año.

El historiador y director del programa de estas Jornadas de Historia, José Calvo Poyato, ha incidido sobre el valor de los símbolos en la época, uno de los cuales era contar con el título de ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *