Cruz Roja atendió a 33 personas en la Feria del Valle

Posted by

33 personas recibieron asistencia sanitaria dentro del dispositivo que la asamblea local de Cruz Roja Española en Lucena preparó para realizar la cobertura preventiva de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2017.

 

El dispositivo se puso en marcha a las 21 horas del pasado día 7 de septiembre y estuvo activo hasta las 4 de la madrugada del día 10 en horario de noche, permaneciendo conectado vía telefónica con el centro coordinador de urgencias del 061 y en constante coordinación con la policía local de la localidad, lo que le permitió recibir demandas sanitarias de la ciudadanía que se produjesen en la zona del recinto ferial y aledaños.

 

En esta cobertura preventiva participaron una  veintena de efectivos voluntarios, entre ellos técnicos en emergencias sanitarias, conductores, auxiliares de transporte, socorristas y personal de apoyo, además de una Diplomada Universitaria en Enfermería que estuvo presente en el dispositivo en los días de mayor afluencia, coincidiendo además con la celebración de los conciertos organizados por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena.

 

En lo referente a la tipología de las atenciones sanitarias, la mayoría de las patologías se se debieron a intoxicaciones por ingesta de alcohol, traumatismos, mareos y cortes en miembros inferiores.

 

De las 33 personas atendidas durante el transcurso de la Feria, solamente 4 de ellas tuvieron que ser derivadas en ambulancia al centro de salud de Lucena para una valoración por parte de un médico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *