Crespín señala que siguen ‘trabajando y avanzando’ en relación a la Sede Judicial durante su visita a Lucena

Posted by

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, señalaba ayer en Lucena que siguen ‘trabajando y avanzando’ en relación a la Sede Judicial de la localidad, en respuesta a las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río Fernández, quien aseguraba la pasada semana que las instalaciones de la sede actual no reúnen las condiciones necesarias.

Crespín realizaba estas declaraciones durante la visita realizada en el marco de los planes Emplea Joven y Emplea 30+, con los que se ha llevado a cabo parte de la remodelación y adecentamiento del parque de la calle Las Margaritas en Lucena. Esta remodelación ha tenido un coste en torno a los 49.000 euros y ha constado de la sustitución del perímetro de los parterres por bordillos, y del albero de los caminos por hormigón. Además, se ha creado un muro de unos 70 cm para contener la intervención. También se han mejorado el alumbrado, con un presupuesto de 3.300 euros, el sistema de riego y el ajardinamiento, con otros 5.000 euros. A esto hay que añadir unos pasos de peatones para mejorar la accesibilidad a la zona, valorados en unos 8.700 euros.

Por su parte, la delegada del Gobierno se ha referido a los datos de estos planes Emplea Joven y Emplea 30+, para los que se han destinado 24,5 millones de euros en Córdoba y 330.000 empleos, 4,3 millones de euros y 600 empleos en toda la comarca de la Subbética,  y 1,5 millones de euros en Lucena y 189 trabajos a repartir en tres oleadas.  El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha destacado que “con estos contratos se posibilita la cualificación a desempleados que de otro modo difícilmente podrían acceder al mundo laboral”. Con relación a estos programas, a nivel local, ha significado que “este programa prevé un 2% para inserción de personas con discapacidad que se va a alcanzar en el segundo bloque de contrataciones y que vamos a aumentar hasta alcanzar un 5%, ya que son contratos importantes y necesarios”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *