Crean la asociación Diabetes Lucena para mejorar la divulgación y la investigación de una enfermedad que afecta a más de 3.000 lucentinos

Posted by

Más de 3.000 lucentinos padecen de diabetes, según los últimos datos que se tienen al respecto, correspondientes al año 2016. Para mejorar la información con que estos pacientes cuentan acerca de su enfermedad, aumentar la divulgación de la educación diabetológica y apoyar la investigación se ha creado una nueva asociación en Lucena denominada Diabetes Lucena como un colectivo de tipo asistencial y sin ánimo de lucro. María del Mar Reyes es la presidenta de esta nueva asociación.

El colectivo se estrena con una actividad organizada para el próximo viernes en la Plaza Nueva, donde se instalará una mesa informativa y, por la tarde, a través de globos o pintacaras, tratarán de animar a los más pequeños a hacerse los controles de glucosa. Ya a las ocho y media de la tarde se celebrará en la Casa de los Mora una conferencia titulada ‘Comprometidos con la diabetes en busca de soluciones eficientes’, que impartirá Beatriz González, especialista en nutrición y endocrinología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

La asociación ha editado, además, unos folletos informativos que distribuirán entre farmacias, centros de salud y colegios, para facilitar un contacto a todas aquellas personas que deseen obtener más información al respecto o asociarse. Asimismo, celebrarán reuniones, cada último miércoles de mes, a las seis de la tarde en el Hotel Santo Domingo, hasta que cuenten con una sede propia, que ya han solicitado.

Para el secretario de Diabetes Lucena, Arcángel Bédmar, se trata de ayudar a los pacientes a controlar su enfermedad y colaborar en los avances en investigación, uno de los más punteros iniciado en Andalucía contra la diabetes tipo 1, pero que requiere aún de unos 17 millones de euros para la realización de los ensayos clínicos pertinentes y la consecución de un tratamiento que llegue del laboratorio a los pacientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *