Coreco participa esta semana en una misión directa de Extenda a Sudáfrica y Mozambique

Posted by

La lucentina Coreco es una de las siete empresas andaluzas de los sectores agroalimentario y de tecnología de la alimentación que están participando esta semana en una misión directa a Sudáfrica y Mozambique organizada por Extenda- la Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Maputo.

A través de esta misión, las empresas andaluzas podrán conocer las características particulares de los mercados sudafricano y mozambiqueño e identificar posibles distribuidores y clientes para sus productos y servicios agroalimentarios. Para ello, Extenda ha organizado una agenda de reuniones individualizadas que pondrá en contacto a las firmas andaluzas con destacados agentes comerciales locales, con los que podrán establecer o consolidar relaciones comerciales y abrir el mercado a la oferta alimentaria andaluza.

Las exportaciones de alimentos y bebidas de Andalucía a ambos mercados han experimentado una notable evolución en los últimos años, hasta alcanzar los 21 millones de euros en 2017, concentradas en su práctica totalidad en las ventas a Sudáfrica, que el pasado año ascendieron a 20,9 millones, mientras que en Mozambique fueron de 39.000 euros. Esta misión comercial está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos FEDER.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *