Comienzan las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en Jardín Lucena y el CEIP Barahona de Soto

Posted by

En la Barriada de Jardín Lucena han dado comienzo ya las obras de eliminación de barreras arquitectónicas para dar continuidad al itinerario de acceso tanto con el centro de la ciudad como con la barriada colindante, Nelia de las Nieves. La intervención supondrá una inversión de 30.000 euros, de los cuales 18.951 están sufragados por la Diputación de Córdoba y los 11.000 restantes por el Ayuntamiento de la ciudad.

Los trabajos permitirán la creación de rebajes en los cruces de calle Azalea, Los Pinos, y el propio acceso a la barriada desde la Guardia Civil. Además se construirán, a petición de los vecinos, unas escaleras junto a los artos, para permitir a las personas sin problemas de movilidad el acceso a la barriada sin necesidad de cruzar dichos arcos y mejorando así su seguridad. Igualmente se crearán rampas en las calles Los Pinos, Camelias, Dalai Lama y el cruce con la Avenida de la Guardia Civil, y se acometerá el estrechamiento del acceso rodado a la barriada, para obligar a la reducción de la velocidad de los vehículos en su acceso a la barriada.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de un mes aproximadamente, están siendo acometidas por la empresa lucentina Juan Romero Caballero. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, ha destacado la importancia de esta intervención de cara a hacer totalmente accesible el recinto y ofrecer mayor seguridad a los peatones en esta zona.

Rampa de acceso al Barahona de Soto

También en materia de accesibilidad, mañana darán comienzo las obras de construcción de la rampa que permitirá la eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio Barahona de Soto. La empresa lucentina Jorge Jiménez Ruiz será la encargada de realizar la actuación en el centro escolar, para la que también se establece un plazo de un mes, por lo que el centro será totalmente accesible de cara al comienzo del próximo curso escolar.

En este caso la Diputación de Córdoba ha asumido el coste total de la intervención, para la que ha aportado 9.534 euros. José Cantizani es el concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *