Ciudadanos y Dalda piden explicaciones por la persistencia de materiales de Patrimonio abandonados en una nave municipal

Posted by

El grupo municipal de Ciudadanos y el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, han denunciado la persistencia de materiales inventariados del patrimonio local arrumbados en un almacén municipal en el Polígono de La Viñuela, con el posible deterioro que podrían sufrir, y a pesar de que el edil Vicente Dalda ya alertó hace unos meses de la falta de conservación de estos materiales. La portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, negó que la falta de espacio justificara esta situación, de la que culpó directamente al concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Lara.

El concejal de Patrimonio, Manuel Lara, se limitó a asegurar que dichos materiales se están trasladando a otros espacios. La denuncia se produjo en el último Pleno Municipal, en el transcurso del debate acerca de la memoria del Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad. Ciudadanos y Partido Popular criticaron que las visitas tanto al Castillo del Moral, como a la Basílica de Coracho, la Cueva del Ángel y la Necrópolis Judía bajaran el pasado año, así como la incorporación a dicha memoria de trabajos realizados por el arquitecto de Patrimonio en otras delegaciones como los vestuarios del Patronato Deportivo Municipal, que achacaron al caos y saturación del concejal del área.

El PP criticó, asimismo, la modificación del día de entrada gratuita al Castillo para los lucentinos, del miércoles al domingo, sin dar conocimiento de ello al Pleno y preguntó si existen vehículos para trasladar a los turistas a la Cueva del Ángel.

El concejal de Patrimonio, Manuel Lara, aseguró que todos los años  no se pueden batir los récords de visitas en todos los enclaves y expuso el notable aumento registrado en el Palacio de los Condes de Santa Ana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *