Ciudadanos anuncia la bajada de precios de la piscina de verano gracias a la negociación de su grupo

Posted by

El precio de las entradas a la piscina de verano de Lucena bajará este año entre un 2 y un 4 por ciento. Así lo ha adelantado la concejal de grupo municipal de Ciudadanos, Purificación Joyera, quien ha explicado que esta bajada responde a la negociación mantenida por su formación con el equipo de gobierno.

De esta forma, la entrada diaria se quedará en 5 euros, frente a los 5,20 del pasado año y la de los fines de semana en 6,10 frente a los 6,20 de 2017. La entrada infantil alcanzará a los menores hasta 16 años, un año más que en anteriores campañas, y costará 3 euros, veinte céntimos menos que el pasado verano, de lunes a viernes y 3,70 el fin de semana, bajando diez céntimos respecto al pasado año. El bono de diez baños instaurado la pasada temporada mantiene su precio, pero servirá como bono mensual, haciendo disminuir el precio de cada baño de los 4,60 euros del pasado año a los 1,55 euros de éste.

Según ha mantenido Joyera esta reducción de tarifas era un compromiso alcanzado con el equipo de gobierno para la aprobación de los presupuestos, y aunque el equipo de gobierno no lo llevó en un principio al Consejo del Patronato Deportivo Municipal, Ciudadanos logró la retirada del punto y el comienzo de una negociación para acercar los precios de la piscina lucentina a los de otras instalaciones del mismo tipo en la provincia.

La edil ha mantenido que esta reducción no supondrá ningún perjuicio para las cuentas del Patronato Deportivo Municipal ya que, expone, si asumen ese compromiso es porque tienen que haber realizado previamente las cuentas y cuadrado sus presupuestos, además de ser una reducción que fácilmente puede salvarse dado el aumento del aforo de la piscina que ya se dio el pasado verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *