Cinco restaurantes servirán hasta octubre platos de la cocina lucentina del siglo XVII por el 400 aniversario

Posted by

Recuperar los sabores de la cocina lucentina de los primeros años del siglo 17, coincidiendo con la celebración este año del cuarto centenario de la concesión del título de ciudad a Lucena es el objetivo del proyecto Sabores Centenarios, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, con la colaboración de cinco establecimientos hosteleros de la ciudad.

Para ello se han recuperado recetas de un libro de cocina de 1611, que se conservó durante siglos en el Convento de las Carmelitas Descalzas y que estudió el Cronista Oficial de la Ciudad Francisco López Salamanca. Con estas recetas, los cocineros de Tres Culturas, Restaurante El Patio del Hotel, Restaurante Araceli, Restaurante Manolo y la Bodeguita del Casino, han elaborado tres menús, a base de empanadillas de sardinas, perdices rellenas, espinacas a la portuguesa, torta de dátiles, cazuela mogi de berenjena o manjar blanco, un plato este último que se nombra en el Quijote.

La degustación de al menos uno de estos platos en cada uno de los establecimientos de la ruta, permitirá a sus consumidores, además de disfrutar de estos manjares, participar en el sorteo de una cena para dos personas y una medalla conmemorativa. Según ha destacado la concejal de Protocolo, Teresa Alonso, el objetivo de la iniciativa es atraer visitantes a Lucena a través de esta rica oferta gastronómica, al mismo tiempo que invitar a los lucentinos a redescubrir la historia de la ciudad hace cuatro siglos a través de la cocina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *