Cajasur volverá a ser la entidad financiera de las ayudas europeas del GDR de la Subbética

Posted by

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y la entidad financiera CajaSur han firmado un convenio con vigencia 2008-2013 para que la caja cordobesa vuelva a ser la depositaria de los fondos europeos concedidos a la comarca. El acuerdo ha sido ratificado por el presidente del GDR y alcalde de Lucena, José Luis Bergillos (PSOE), y el vicepresidente de CajaSur, Salvador Blanco.

El convenio especifica mejores condiciones en las líneas de financiación de los emprendedores de la Subbética, así como el mantenimiento del programa de microcréditos para jóvenes y mujeres con dificultades para acceder al sistema crediticio, así como la posible implicación de CajaSur en el capital social de los proyectos a poner en marcha “en caso de necesidad”.

 
El regidor lucentino explicó que CajaSur “ha estado desde el primer momento apoyando financiera, económica y técnicamente las iniciativas del marco comunitario de la Subbética”. Para Bergillos, esta colaboración “es esencial” ya que se “apuesta por un nuevo concepto rural global”.
El convenio fija la presencia de Cajasur en todas las ayudas concedidas a través del GDR hasta 2013. En este sentido, el vicepresidente de la entidad financiera cordobesa, quien agradecía la confianza depositada en ellos por la Subbética, apuntó que los fondos europeos “son una oportunidad para las comarcas”. Además, decía, resultan esenciales para apoyar la diversificación del tejido productivo local “algo que permitirá estar mejor preparados para afrontar situaciones menos boyantes económicamente”.
Blanco, quien se mostraba optimista con respecto al futuro económico “porque todo se remonta”, decía, señaló que la caja ofrecerá “condiciones favorables” para los beneficiarios de las ayudas del grupo de la Subbética “e incluso se estudiará la posibilidad de la implicación en el capital social de las iniciativas en caso de necesitarlo”. Durante el anterior periodo de ayudas, CajaSur destinó 600.000 euros para este último concepto sólo en la comarca sur de Córdoba.
CajaSur hizo entrega, además ayer, de un vehículo turismo al GDR de la Subbética para su uso oficial.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *