Cafés Perla Negra, Motorclub de Lucena, Antonio Nieto e Intercentros, distinguidos por el Día de Andalucia

Posted by

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena albergó ayer el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, un acto en el que se hizo entrega de las distinciones a los lucentinos Isidro García Ortiz, Antonio Baena Serrano, Antonio José Castilla Ortiz y José Antonio Moreno Majón-Cabeza por haber superado el centenar de donaciones de sangre, así como de la bandera de Andalucía a cuatro instituciones y personas destacadas por su trayectoria profesional o personal.

Fernando Díaz recogió la distinción otorgada a Cafés Perla Negra por su más de medio siglo de trabajo en el sector de los cafés, que distribuyen por toda Andalucía.

Antonio Ortega recibió la bandera otorgada a Motor Club de Lucena por su labor de difusión de este deporte desde 1975 y la promoción dada a Lucena en la organización de 25 subidas al Santuario de Aras y su papel en las victorias por todo el territorio nacional de pilotos locales como Tomás Aranda o los hermanos Maillo.

Antonio Nieto Carapapa dedicó a su familia la distinción, otorgada a este cantaor del que se destacó su formación autodidacta y su empeño, que le han llevado a lograr importantes premios tanto en el festival de la Unión como en Lofrno, Peñarroya o el Calixto Sánchez de Mairena del Alcor.

Bernardo Palacios y Eva Franco recogieron la bandera otorgada al proyecto Intercentros, puesto en marcha en Lucena en 2006 y que a lo largo de estos años ha logrado aglutinar a toda la comunidad educativa de todos los centros educativos lucentinos para impulsar la educación en valores, constituyendo hoy en día el equipo más numeroso de cuantos se han adherido al Intercentros andaluz.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, tuvo palabras de orgullo hacia el papel jugado por Andalucía contra la implantación de un modelo territorial autonómico a dos velocidades, así como el desarrollo tanto económico como cultural o en investigación alcanzado por la región en estos años de autogobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *