Bujalance reúne a 800 artesanas del encaje de bolillos en un encuentro nacional

Posted by

Más de 800 mujeres de toda España se reunirán este domingo en Bujalance en el I Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba con el propósito de recuperar una tradición artesanal.

Así lo ha destacado la delegada de Igualdad de la institución provincial, Eva Fernández, quien ha insistido en que el encuentro "no sólo premia la creatividad sino que recupera los valores tradicionales del encaje de bolillos con el valor añadido de la participación de las mujeres".

 
Por su parte, el alcalde de la localidad, Rafael Cañete, ha explicado que el encuentro de bolillos no sólo servirá para promocionar una actividad artística, sino que es "una oportunidad para ver el patrimonio de la localidad y su gastronomía".
El encuentro se iniciará a las 11.30 horas en la Plaza de los Naranjos de Bujalance con una demostración de bolillos a cargo de todas las participantes. Además, esta actividad se completará con rutas turísticas guiadas por el caso histórico del municipio y con dos exposiciones, una con los trabajos en encaje de bolillos y otras de manualidades.
Finalmente, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bujalance, María José Yebras, ha explicado que este tipo de actividades contribuyen también a la defensa de la igualdad ya que "se consigue a través de ellos que las mujeres encuentren una evasión a sus problemas o una huida del agotamiento".
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *