Bergillos asegura que se trabaja con los inquilinos para mejorar los alojamientos de Corazón de Jesús

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La concejal delegada de Suvilusa, Araceli Bergillos, ha negado las acusaciones realizadas por el Partido Popular acerca del estado de abandono y suciedad en que se encuentran los 22 alojamientos municipales que gestiona la empresa de Suelo y Vivienda Municipal en la calle Corazón de Jesús.

Para Bergillos los problemas de estos vecinos no se solucionan yendo una vez cada tres años a sacar una foto sino trabajando, como en su opinión se hace desde Suvilusa con los distintos inquilinos que han pasado por el edificio en la bajada de la morosidad, para que existan más recursos para más servicios, y la concienciación de todos acerca de su papel en la protección y mantenimiento de espacios comunes y un patrimonio que al fin y al cabo es de todos.

Bergillos admitió que el ascensor se encuentra inutilizado desde hace varios meses y que la decisión se adoptó en el seno del Consejo de Suvilusa, en el que, ha recordado, el portavoz popular Francisco Huertas es consejero, ante un corte de luz producido por impago de la factura correspondiente, teniendo en cuenta que todos los vecinos mayores se encuentran en la planta baja y no hacen uso de las escaleras, y que se trataba de la necesidad menos urgente para poder reducir el consumo. La edil también ha mantenido que ya se había dado la orden de volverlo a poner en marcha, una vez reducido el índice de morosidad registrado en la comunidad.

Bergillos ha asegurado, asimismo, que una empresa de limpieza se ocupa del mantenimiento de edificio que, no debería encontrarse en situación de abandono ya que se inauguró hace sólo cinco años. La edil achacó al comportamiento de algunos de los inquilinos la existencia de enseres en las zonas comunes o la falta de higiene en algunas viviendas y aseguró que tanto ella misma personalmente como personal de Suvilusa se reúnen todas las semanas con éstos y otros usuarios de la empresa para atajar los problemas con que cuentan, especialmente la morosidad y mejorar la convivencia en todas las viviendas que gestionan.

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