Belén del Pino, Miss Gran Andalucía, llevará el traje de lucentina al concurso nacional

Posted by

La joven lucentina Belén del Pino, nombrada recientemente Miss Gran Andalucía, llevará el traje de lucentina al concurso de belleza a nivel nacional, un certamen que se inicia mañana en Sevilla. Concretamente, lucirá el traje local en el desfile con trajes típicos, que tendrá lugar el próximo jueves en Carmona.

Diseñado por la modista y habitual colaboradora de Radio Lucena, Araceli Vicioso, el traje de lucentina que Del Pino lucirá en este concurso es una elaboración especial que trata de combinar elementos de todos los trabjes típicos andaluces, como la madroñera de Cádiz, el delantal del traje típico granadino, la falda plisada de Almería, las rayas de Jaén, la chaqueta de terciopelo de varias zonas de Cádiz y Huelva, el zapato negro propio de Sevilla, Málaga y Almería y la botonería y pasamanería propias del traje típico cordobés.

Además de la originalidad, ya que cada año Miss Andalucía suele desfilar con el traje típico de Faralaes, Belén del Pino se ha mostrado muy emocionada de poder representar a Lucena y poder hacer un pequeño guiño a la Virgen de Araceli en esta gala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *