Ayuntamiento y EOI volverán a becar a entre 10 y 12 lucentinos para cursar alguno de sus 32 másteres

Posted by

Entre 10 y 12 lucentinos tendrán la opción de cursar algunos de los 32 másteres que oferta la Escuela de Organización Industrial con un descuento del 85% del coste, gracias al programa de becas incluido en el acuerdo entre la institución y el Ayuntamiento de Lucena. Se trata de másteres que se imparten tanto en modalidad presencial como on line y mixta, en materias de Big Data y liderazgo digital, MBA y dirección e empresa, energía, medio ambiente y sostenibilidad, y educación, destinados a  personas con titulación universitaria o que estén en condiciones de tenerla antes del mes de septiembre y preferentemente en situación de desempleo.

El único requisito es estar empadronados en la ciudad, con una antigüedad de al menos 6 meses. El nivel de ingresos y los resultados académicos también se tendrán en cuenta para el acceso a este programa, a través del que el Ayuntamiento de Lucena asume el coste del 50% del máster, y la EOI del 35%, debiendo los estudiantes abonar el 15% restante.

Las personas interesadas tienen hasta el 1 de julio para solicitar estas becas. Para ello deben remitir un proyecto para el que requieran del curso de dicho máster a información@eoi.es y, posteriormente, superar una entrevista con los responsables de la entidad, ya que sólo se seleccionarán entre 10 y 12 beneficiarios de estas becas.

Para el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, se trata de másteres muy prestigiosos y que incluyen una primera contratación por parte de la EOI o sus empresas asociadas, por lo que en la práctica supone una alta inserción laboral de sus alumnos, de ahí que sea un programa prioritario para el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Lucena dispone de una partida presupuestaria de 50.000 euros para financiar estas becas máster, de las que en las tres ediciones anteriores, ya se han beneficiado 36 estudiantes lucentinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *