El ciclo de cocina del próximo curso, pendiente de las obras de la antigua Escuela de Hostelería

Posted by

Los alumnos del ciclo de Cocina y Gastronomía que se imparte en el Instituto Juan de Aréjula de Lucena, llevarán a cabo sus prácticas finalmente en la Sala Gran Lucena de la localidad, tras llegar a un acuerdo con la empresa gestora de este espacio. El coste del alquiler lo tendrá que costear el propio instituto con cargo a la partida de gastos de funcionamiento. Tanto Ayuntamiento como Consejería de Educación han desestimado poder cubrir ese coste de alquiler al tratarse de una empresa privada, después de que se ofreciera a los alumnos la posibilidad de trasladar temporalmente las prácticas al IES Gran Capitán de Córdoba, una alternativa sin embargo descartada por el centro al contar en sus aulas con alumnos de fuera de la localidad a los que se obligaría a un doble desplazamiento.

La inquietud de alumnos y profesores ahora se traslada al hecho de que las obras de reparación que necesitan en el edificio de la antigua Escuela de Hostelería se lleven a cabo a la mayor brevedad, de cara a que la Consejería no anule la impartición de este ciclo para el próximo curso en la ciudad. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, ha querido trasmitir tranquilidad y ha asegurado que ambas administraciones trabajan ya para determinar qué obras son necesarias y a quién compete ejecutarlas

Los técnicos municipales han realizado una primera estimación de la inversión necesaria para acometer los trabajos, cifrada en torno a 150.000 euros. Según Camacho, esa inversión no supondrá ningún inconveniente de cara a establecer una partida presupuestaria para ello, ya que el interés municipal es que el ciclo permanezca en la ciudad, además de que también puedan volver al edificio los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *