Araceli y Antonio son los nombres más comunes entre los lucentinos. Muñoz es el apellido más frecuente

Posted by

Antonio y Araceli son los nombres más comunes entre la población lucentina. Así se desprende de la Estadística de Nombres y Apellidos de los Andaluces que acaba de publicar el Instituto de Estadística y Cartografía de la comunidad (IECA), entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento. 93 de cada 1.000 mujeres lucentinas se llaman Araceli, mientras que en el caso de los hombres 67 de cada 1.000 se llaman Antonio, que es además el nombre más común entre los hombres a nivel de toda Andalucía.

A Araceli, le siguen como nombres más comunes en Lucena, María del Carmen, Carmen, María Araceli, Antonia, María, Francisca, Dolores, Josefa y Rosario. En el caso de los hombres, a Antonio le siguen Manuel, Rafael, Francisco, José, Juan, Jesús, David y Miguel. De las 9.335 mujeres andaluzas llamadas Araceli, 4.087 son cordobesas. A ellas hay que sumar las 2.248 andaluzas llamadas María Araceli, de las que más de la mitad, 1.290, también residen en la provincia de Córdoba.

En cuanto a los apellidos, Muñoz, López, García, Jiménez y Pérez, son los cinco más extendidos en Lucena.

María del Carmen y Antonio, los más frecuentes en Andalucía

En el conjunto de Andalucía, Antonio y María del Carmen son los nombres más frecuentes, si bien La edad media de las personas con estos nombres se sitúa por encima de los 50 años. En el otro extremo, entre los diez nombres con menor edad media se observa la presencia de nombres de origen extranjero pero en su versión castellanizada y preferentemente nombres no compuestos y cortos, como Neizan, Dylan o Rayan. En lo referente a apellidos, el más utilizado continúa siendo García, que acompaña al 6,47% de los andaluces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *