Aparecen en Monturque dos cisternas romanas del siglo I durante las obras de la calle Rafael de Lara

Posted by

En Monturque han aparecido dos cisternas romanas del siglo I durante las obras de remodelación de la calle Rafael de Lara. Los trabajos llevados a cabo han permitido confirmar que se trata de dos grandes cisternas contiguas de origen romano, solamente separadas por un muro, fechadas en torno al siglo I, en buen estado de conservación y de más de cinco metros de profundidad, que ya han sido integradas en el conjunto, pudiendo ser visualizadas por los viandantes de esta calle.

Estas cisternas se suman así a las al menos otras ocho más, de pequeño tamaño y características similares entre sí, pertenecientes también a época romana existentes en Monturque. La Diputación de Córdoba ha invertido casi 400.000 euros en estos trabajos, que han permitido la renovación de las infraestructuras urbanas subterráneas -redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público- de la calle, además de la integración de estos restos arqueológicos.

La alcaldesa del Municipio, Teresa Romero, ha destacado la importancia de esta intervención, dado que se trata de unas de las principales vías que da acceso a las zonas más transitadas y turísticas del municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *