Anuncian para antes del verano el comienzo de los trabajos para soterrar los contenedores amarillos en Lucena

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado el procedimiento para licitar el soterramiento de los contenedores amarillos. Según ha informado hoy a los medios de comunicación la edil de área, María del Mar Morales (PSOE), está previsto que los trabajos comiencen antes del verano.

Tras la concesión por parte de la Junta de Andalucía de una subvención por valor de 75.000 euros para que el Ayuntamiento acometa este proyecto, Morales indicó que esta cantidad supone el 56 por ciento del presupuesto estimado para la compra de los nuevos contenedores, cuyo coste completo asciende a 157.000 euros. Mientras tanto, la entidad local se compromete también a sufragar la obra civil.

 
Está previsto que el proyecto se centre inicialmente en medio centenar de puntos de recogida, aunque la edil dejaba claro que “no se descarta ampliarlo a otras zonas según se vea la necesidad”. Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar, a partir de junio, una nueva campaña informativa para responsabilizar a la ciudadanía de la necesidad de mantener “limpia la ciudad”.
Según la concejal de Medio Ambiente, la iniciativa incidirá en la obligación “por parte de todos” de mantener en correcto estado de conservación el viario público, los edificios históricos y administrativos así como utilizar adecuadamente el sistema de contenedores. Estas declaraciones tenían lugar durante la presentación del ‘fugón del reciclaje’ de Epremasa, que ha repartido material divulgativo hoy en el mercadillo lucentino.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *