Amigos de los Niños entrega 3.000€ recaudados con los tapones solidarios a dos niños con enfermedades raras

Posted by

Dos nuevas familias se han beneficiado de la campaña iniciada hace 4 años por la asociación lucentina Amigos de los Niños a través de la recogida de los tapones solidarios. En esta ocasión el colectivo ha hecho entrega de 2.500 euros a los padres de Araceli, una pequeña de cuatro años de edad que padece síndrome de charge, y de 500 euros a los padres de Antonio, un niño, también de 4 años que sufre una hemiparesia. La asociación, conformada por un grupo de 10 lucentinos, trabaja para ayudar a padres y madres cuyos hijos sufren patologías no reconocidas por el Servicio Andaluz de Salud o catalogadas como enfermedades raras, para las que esta colaboración económica supone una gran ayuda para hacer frente a tratamientos que generalmente conllevan un alto desembolso económico.

Tanto María José Galisteo, madre de Antonio, como José Javier Roldán, padre de Araceli, mostraron su agradecimiento a la asociación por esta colaboración que contribuye a mejorar la calidad de vida de muchos de estos niños y niñas.

El vicepresidente de Amigos de los niños, Gonzalo Alhama, agradeció también su colaboración a las empresas que les ayudan con esta iniciativa, como Talleres Carrañaca o Imprenta Caballero, y animó a los lucentinos a seguir colaborando acercando sus tapones a los centros escolares y establecimientos comerciales que colaboran con la campaña, porque tienen más familias en espera de recibir esta ayuda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *