Alumnos de la Residencia Escolar rinden homenaje a las mujeres de Picasso en la Biblioteca

Posted by

12 niños y niñas de 6 a 12 años de la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor de Lucena han pintado los 23 lienzos que reproducen algunas de las obras conocidas de Picasso por estar inspiradas por las mujeres que compartieron su vida con el artista malagueño, que pueden contemplarse hasta final de verano en la Biblioteca Pública Municipal.

La muestra forma parte del proyecto Pintamos con Picasso, iniciado hace seis años en la Residencia y que este año ha estado destinado a trabajar con los alumnos durante todo el curso el tema de la igualdad de género, ya que a través de estas obras y de sus protagonistas, los estudiantes han podido comprobar cómo estas mujeres sufrieron relaciones que,  a día de hoy, se considerarían de maltrato. Así lo ha destacado el profesor y director del proyecto, Francisco Jiménez.

Jiménez, ha subrayado, asimismo, la calidad de las réplicas, sorprendente, ha dicho, para partir de unos niños y niñas tan pequeños y sin formación artística específica. Para este profesor el proyecto está arrojando resultados muy interesantes en el plano educativo ya que ha logrado que alumnos muy desmotivados y con bajo rendimiento escolar, mejore sus resultados gracias a esta iniciativa, que aumenta su autoconfianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *