Alumnos de Cocina y Gastronomía del Aréjula exigen que se les facilite cuanto antes un espacio de prácticas

Posted by

Los alumnos del ciclo de Cocina y Gastronomía que se imparte en el Instituto Juan de Aréjula de Lucena, celebraron ayer durante el recreo una pestiñada reivindicativa para exigir que se solucionen cuanto antes los problemas que afectan al edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, donde ellos realizan sus prácticas, clausurado por el desprendimiento de parte del techo a consecuencia de las intensas lluvias.

Los estudiantes temen que el traslado provisional al IES Gran Capitán de Córdoba propuesto por la Delegación de Educación provoque que se alargue en el tiempo el arreglo de su centro, además de ocasionar un perjuicio a los alumnos que proceden de fuera, a los que se obligaría a un doble desplazamiento.

Reclaman además con urgencia un lugar donde realizar sus prácticas que, consideran, vitales para su posterior inserción en el mercado de trabajo, y reclaman a la administración que estudie la oferta de la empresa La Manzana de Adán, que ha ofrecido su establecimiento para dicho fin. Así lo expresó el departamento de Cocina y Gastronomía en el IES Juan de Aréjula, Juan Calero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *