AET aboga por la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio

Posted by

La formación política Andalucía Entre Todos, sin representación en el ayuntamiento de Lucena, ha remitido un comunicado en el que expresa su postura favorable a municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio.

Según la formación, y en base a lo publicado en prensa, ‘retirar ahora la concesión del servicio de atención domiciliaria a Clece para adjudicarlo a Ineprodes es como salir de cazo para caer en el fuego. Basta una búsqueda en internet para darse cuenta de que ambas empresas tienen muchos y variados problemas. Tanto con los Ayuntamientos que les adjudican servicios, como con el personal que contratan para llevarlos a cabo’.

Además, denuncia que el personal de estas empresas percibe ‘por una hora de trabajo menos de 5 €, mientras que la empresa adjudicataria (sea una u otra) recibe de la Junta de Andalucía una media de 13 € por hora’.

Finalmente, Andalucía, Entre Tod@s requiere al Ayuntamiento ‘la creación, como ya se está haciendo en el Ayuntamiento de Córdoba, de una Comisión Municipal que estudie la mejor manera de municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *