Adjudicados dos nuevos tramos de la Autovía del Olivar a su paso por la provincia de Córdoba

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Con un plazo de redacción de 12 meses y una inversión global de 2.600.000 euros, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado, a través de la empresa pública GIASA, la redacción de los proyectos de construcción de dos nuevos tramos de la Autovía del Olivar en la provincia de Córdoba: la Variante de Puente Genil y el tramo Cabra-Doña Mencía.

El proyecto de la Variante de Puente Genil se ha adjudicado a EUROESTUDIOS S.L, con un importe de 1,18 millones de euros. La nueva infraestructura presenta una longitud de 15 kilómetros, estando prevista una inversión de más de 47 millones de euros para su realización.

 
En su trazado se han previsto enlaces de acceso a Puente Genil Oeste, Puente Genil Norte y Puente Genil Este, así como otros que puedan resultar necesarios en el desarrollo del proyecto. En cuanto a estructuras, se contempla la construcción de un viaducto de paso sobre el río Genil. Igualmente incluye la reposición de los servicios afectados por las obras (electricidad, abastecimiento y saneamiento, acequias de riego y pozos).
Por su parte, el proyecto del tramo Cabra-Doña Mencía ha sido adjudicado a la AYESA, AGUAS Y ESTRUCTURAS S.A., por un importe de 1,42 millones de euros. La inversión prevista para este tramo de 15 kilómetros de longitud, asciende a 68 millones de euros y contempla la construcción de diversos enlaces, pasos inferiores y superiores en los encuentros con carreteras, caminos y vías pecuarias, así como dos viaductos, uno sobre el Arroyo Santa María, con una longitud de 585 metros y otro sobre el Río Cabra, de 605 metros.
La Autovía del Olivar beneficiará a 800.000 habitantes aproximadamente de más de 90 municipios, que tendrán acceso en menos de 25 minutos a una vía de gran capacidad. Las obras de esta nueva autovía se incluyen en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), que desarrolla la Junta de Andalucía con el horizonte del año 2013. Este eje proyectado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con Fondos FEDER de la Unión Europea, tendrá una longitud total de 190 kilómetros y supone una inversión de 700 millones de euros.
 

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