Industrias Santamaría se reunirá con los sindicatos para abordar la denuncia de discriminación de género

Posted by

La empresa Aceites y Energía Santamaría ha negado que desde la empresa hubiese habido ánimo de incurrir en ningún tipo de discriminación. A través de un comunicado, la empresa aseguró desconocer la denuncia realizada por Comisiones Obreras ante una presunta discriminación por razón de género por no abonar a sus trabajadoras los atrasos devenidos de la firma del convenio de industrias del aceite de la provincia de Córdoba mientras que sí lo ha hecho con sus trabajadores hombres, y anunciado su intención de participar en una reunión con los sindicatos para analizar la situación y buscar las soluciones pertinentes.

La noticia ha vuelto a poner a Lucena en el foco de los medios de comunicación a nivel nacional, e incluso motivado el posicionamiento de la Real Academia Española de la Lengua que, a través de Twitter ha contestado a una consulta al respecto de este tema asegurando que la insistencia en afirmar que el masculino genérico invisibiliza a las mujeres trae consigo estas confusiones. A la denuncia del sindicato Comisiones Obreras, se ha sumado también la de Andalucía Entre Todos Lucena, que ya ha anunciado su intención de presentar una denuncia al respecto en la Inspección de Trabajo y de Izquierda Unida. La diputada de esta formación en el Congreso Eva García Sempere ha registrado una pregunta, dirigida al Gobierno de la Nación, sobre este presunto caso de discriminación.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, también ha tenido palabras de “repulsa” hacia esta actitud, que atenta, asegura, “contra la igualdad de oportunidades”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *