Abren el plazo de solicitud de los cursos de inglés intensivos para universitarios que bonifica Educación

Posted by

Hasta el 23 de abril se encuentra abierto el plazo de solicitud para participar en los cursos de inglés intensivos que organiza un año más la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Lucena con el objetivo de facilitar a los estudiantes de ciclos formativos de grado superior y grados universitarios la obtención del certificado B1 o B2, obligatorios para concluir dichos ciclos desde al año 2012.

En total serán 60 los alumnos que podrán acceder a estos cursos, distribuidos en tres grupos para la obtención del B1 y dos grupos para el B2. Una academia lucentina será la encargada de la selección de los estudiantes y la impartición de los cursos, que se desarrollarán durante el mes de julio, según anunció ayer la concejal de Educación, Encarnación Camacho.

El coste de los cursos será de 60 euros para la obtención del B1 y 110 euros para el B2, aunque también se otorgarán bonificaciones a los estudiantes becarios, que asistan al menos al 70 por ciento de las 80 horas lectivas y se presenten a la prueba y se establecerá una penalización para los estudiantes que no acudan al menos a la mitad de horas lectivas.

El Ayuntamiento de Lucena destina un total de 15.900 euros a esta iniciativa. Para el concejal de Juventud, Fran Adame, se trata de una importante apuesta por la formación de los jóvenes lucentinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *