Abierta la convocatoria de becas de material escolar y deportivo para familias con necesidades económicas

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena acaba de abrir la convocatoria de las becas escolares para el curso 2018-19 dirigidas a la adquisición de material escolar y deportivo para aquellas familias lucentinas que tengan dificultades para costearlo. El Ayuntamiento dispone de una partida de 30.000 euros para este fin, destinada a escolares tanto de Educación Infantil, como Primaria, Secundaria y FPO, oscilando las becas entre los 120 euros para el alumnado de Infantil y los 60 euros para el resto de niveles educativos.

El plazo de solicitud de estas becas termina el próximo 22 de junio, en lugar del día 30 como en pasadas ediciones. La concejal de Educación, Encarnación Camacho ha hecho un llamamiento a las familias que requieran de estas ayudas a tramitar las solicitudes antes de dicha fecha, para lo que ya pueden solicitar las instancias y comprobar la documentación que deben acompañar tanto en el propio Servicio de Información del Ayuntamiento como en los centros educativos.

Como novedad, este año la convocatoria se abre al alumnado de 3º y 4º de la ESO con residencia en la pedanía de Jauja, que en años anteriores quedaban fuera de las bases al cursas dichos estudios en el  IES de Badolatosa, y dando así respuesta a la demanda de algunas familias afectadas por esta casuística.

En 2016, el Consistorio tramitó mediante este sistema de becas un total de 371 ayudas, una cantidad que se elevó ligeramente hasta las 374 becas en 2017, cuando se atendió el 100% de las solicitudes que reunían los requisitos establecidos en las bases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *