870 corredores y 400 voluntarios ya se han inscrito en la V Media Maratón de Lucena

Posted by

A falta de 10 días para que concluya el plazo de inscripción en la V Media Maratón de Lucena, 870 participantes y 400 voluntarios ya se han inscrito, por lo que la organización espera superar los 1.000 corredores del pasado año. La prueba, que se presentó ayer en la Diputación Provincial de Córdoba, volverá a salir de la Ciudad Deportiva y recorrerá el casco histórico de Lucena, permitiendo a los corredores adentrarse en el Palacio de Santa Ana, el Castillo del Moral, la Vía Verde y otros enclaves singulares de la ciudad. El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, destacó la importancia de esta cita “como elemento turístico, cultural y dinamizador de la economía”.

Por su parte, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, subrayó la estrecha relación que la Media Maratón Lucentina guarda con el 8 de marzo y anunció la presencia de María José Rienda, Directora General de Deportes de la Junta de Andalucía y ex deportista de élite como madrina de la prueba.

La concejala de Hacienda del Consistorio lucentino, Araceli Bergillos, comentó que “hasta la fecha el 10% de las inscripciones son de mujeres” y animó a otras corredoras a inscribirse, como ella misma ya lo ha hecho.

El coordinador de la prueba, Domingo Alonso, señaló que este año “la prueba será más llana y volverá a pasar por la Plaza de Toros y el Estadio de Fútbol. Como novedad, los corredores correrán por la Huerta de Galeón y Bodegas Torres Burgos”. Además, agradeció su colaboración a los 400 voluntarios que van a participar para que “sea una de las pruebas más seguras”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *