82.267 personas han visitado la comarca Subbética en lo que va de año, un 40% más que en 2017

Posted by

82.267 personas han visitado la comarca Subbética entre enero y junio de este año, 29.400 más que en el mismo periodo de 2017, según las visitas registradas en las oficinas de turismo o puntos informativos de los diferentes municipios que integran la Mancomunidad.

Desde este organismo achacan este notable incremento de visitas, de algo más del 43 por ciento, en la optimización de la plataforma de recogida de datos, pero también a una mejora del sector turístico registrado este año, y a pesar de que las importantes lluvias registradas en este periodo, que siempre ralentizan el número de visitas y pernoctaciones.

Abril y mayo fueron los meses de mayor afluencia de visitantes, con un 28 y medio y un 23,9 por ciento respectivamente. Por el contrario, enero y junio han sido los meses con menos visitas registradas. Todos los municipios de la comarca crecen, destacando especialmente el caso de Zuheros, que casi ha duplicado el número de visitantes en este semestre. El 89,25 % del turismo recibido en la comarca es turismo nacional. El resto procede, en este orden, de Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica. Del turismo nacional, el 60 por ciento, son visitantes andaluces, seguidos de turistas procedentes de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Las pernoctaciones sigue siendo, sin embargo, la asignatura pendiente, ya que el 79% de los visitantes consultados se encontraba en la comarca en una excursión de ida y vuelta, ya que en su mayoría procedían de ciudades limítrofes que le permiten realizar este tipo de visitas sin pernoctación, por lo que la Mancomunidad se marca como objetivo la puesta en marcha de medidas que den la vuelta a estos datos y puedan aumentarse el número de pernoctaciones registradas. Así lo ha destacado el presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *