60 jóvenes lucentinos concluyeron ayer los cursos intensivos de inglés para optar al B1 y B2

Posted by

Sesenta jóvenes lucentinos concluyeron ayer los cursos intensivos de inglés organizados este verano por el Ayuntamiento de Lucena, con el objetivo de facilitar a estos estudiantes el certificado B1 y B2. Estos  cursos intensivos cuentan con una partida presupuestaria municipal de 15.900 euros, para permitir a los jóvenes asistir a las sesiones formativas y presentarse al examen de certificación oficial durante el mes de julio, y por una cuantía más pequeña de lo habitual, 60 euros para nivel B1 y 110 para B2.

En el caso del alumnado que es becario del Ministerio, y que hayan cumplimentado al menos 70 de las 80 horas lectivas, no tiene ningún coste. Por su parte, aquellos que no hayan acudido al 50% de las horas de clase, deberán pagar las tasas de examen de los niveles, 105 euros en el caso de B1 y 178 en el caso de B2. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, visitaron ayer a los alumnos participantes en este programa, que ha beneficiado a 240 estudiantes desde su puesta en marcha hace cuatro años.

Pérez destacó que “estos cursos son una apuesta que el Ayuntamiento de Lucena lleva a cabo con la finalidad de incrementar la formación y el interés de los jóvenes del municipio” y ha añadido que “es una manera de poner en valor la importancia de la educación en el mercado laboral para obtener trabajos de calidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *