6.500 visitas se esperan la próxima semana en el Salón del Estudiante de Lucena

Posted by

Del 13 al 15 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Salón del Estudiante de Lucena, que recibirá en el Pabellón Municipal a 6.500 visitantes, la mayoría estudiantes de Secundaria. La oferta de FP Dual y la presencia de la Guardia Real son algunas de las novedades de un evento que “está al máximo de sus posibilidades tanto en cuanto al número de expositores como de visitantes”. Para la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, “ésto demuestra que se trata de un referente en el centro de Andalucía para el alumnado de 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos, estudiantes todos que deben afrontar en breve una encrucijada en su etapa educativa”.

El Salón del Estudiante congregará durante tres días en el pabellón cubierto de Lucena a 60 instituciones educativas-formativas con una amplia participación de las universidades andaluzas, institutos de Secundaria, residencia escolares, escuelas de enseñanza de régimen especial, administraciones educativas, consorcios profesionales y cuerpos de fuerza de seguridad.

De forma paralela al desarrollo del Salón del Estudiante de Lucena, hay previstas acciones como una charla del director de Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, Ramón Bullón el martes día 13 a las seis y media de la tarde en el Marqués de Comares, o una conferencia-coloquio sobre cómo afrontar los trámites necesarios para acceder a la universidad dirigida a las familias, el miércoles, a las seis y media, también en el Marqués de Comares.

La edil de Educación presentó el evento junto al director del Departamento de Orientación del IES Juan de Aréjula, Antonio Grande.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *