500 escolares disfrutan de la III Jornada de Seguridad y Emergencias

Posted by

500 escolares que han asistido a la tercera Jornada de Seguridad y Emergencias celebrada en las inmediaciones del Auditorio Municipal bajo la organización de la delegación de Seguridad Ciudadana.

Durante varias horas los estudiantes han sido partícipes de las labores que desarrollan las diferentes Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado en distintas situaciones. Los menores han sido testigos de simulacros ofrecidos por varios organismos como Bomberos, Plan Infoca o Cruz Roja y han conocido los vehículos y probado el material con el que habitualmente trabajan Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Sin duda, la unidad canina de Policía Nacional ha sido uno de los dispositivos que más ha gustado.

Al margen de esta actividad, estas Jornadas de Seguridad y Emergencia también se han desarrollado en el centro de día de mayores de Lucena y en los centros municipales de las pedanías de Jauja y Las Navas, donde efectivos de Policía Nacional, Bomberos y Emergencias 112 han dado a conocer su trabajo con especial atención a las acciones preventivas a seguir en la vida diario para evitar situaciones de emergencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *