50 empresas del sector de los hidrocarburos participan en las jornadas informativas celebradas en Lucena

Posted by

En torno a 50 empresas del sector de los hidrocarburos de todo el país participaron el pasado viernes en las jornadas informativas organizadas en Lucena por la empresa Madel Asesores, una firma lucentina nacida en 2015 al amparo del programa Lucena Emprende, dedicada a la consultoría y asesoría especializada a las empresas de este sector.

Según destacó la gerente de Madel, María del Mar Delgado, estas jornadas, las primeras que se celebran en Andalucía de estas características, están dirigidas a propiciar que los agentes del sector, desde las estaciones de servicio a las gasolineras o las cooperativas que compran a las grandes petroleras, interactúen, se conozcan y pongan en común sus necesidades y carencias.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, mostró durante la inauguración de estas jornadas su satisfacción tanto por que empresas lucentinas sean pioneras en la organización de este tipo de jornadas como por poder comprobar cómo el espíritu emprendedor lucentino sembrado por el proyecto Lucena Emprende comienza a germinar y aportar riqueza y diversidad al sector empresarial local.

 

Central de compras de la Mancomunidad de la Subbética

Las modificaciones de la venta en ruta, impuestos especiales a los hidrocarburos o centrales de compras son algunas de las temáticas que se abordaron durante la jornada. En torno a ésta última, las centrales de compras, el alcalde de Lucena, subrayó la importancia de este nuevo modelo que no sólo están adoptando las empresas, sino también las administraciones públicas, con el objetivo de crear sinergias y adquirir materias primas a precios más competitivos.

En ese sentido Pérez anunció que el primer pliego de contratación aprobado para la central de compras de la Mancomunidad de la Subbética se refiere precisamente a los hidrocarburos y permitirá a los 14 municipios integrados adquirir sus combustibles para vehículos o calderas de edificios públicos a un menor coste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *