50 efectivos participan en el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa

Posted by

Con motivo de la Semana Santa, la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena activará el próximo domingo un dispositivo especial de seguridad coordinado por la Policía Local. Alrededor de 50 efectivos de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que prestan servicio en la ciudad participarán en estas labores. Policía Local movilizará durante toda la semana una veintena de agentes en torno a los recorridos por el centro histórico de las diferentes cofradías.  Mientras tanto, barrios periféricos y polígonos industriales serán objeto de vigilancia por parte de la Guardia Civil y Policía Nacional asumirá principalmente la vigilancia en los accesos urbanos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame ha señalado que “el plan de acción tendrá como novedad el mayor control de los accesos a las calles colindantes de las iglesias, especialmente el Jueves y Viernes Santo y ha hecho un llamamiento a la “colaboración ciudadana” para asegurar que las cofradías puedan desarrollar en  “sin problemas” sus estaciones de penitencia.

Refuerzo del servicio de limpieza viaria y recogida de basura

También se refuerza de cara a estos días el servicio de limpieza urbana, con un plan especial en el que participarán a diario 26 operarios para velar por la limpieza de calles y espacios públicos. Como complemento a la limpieza habitual de la ciudad, el dispositivo diseñado para estos días incluye un servicio extraordinario de limpieza del recorrido de las procesiones desde una hora antes de su inicio. En la madrugada del Viernes Santo y a primera hora del Sábado Santo, tras los momentos de mayor afluencia en las calles, tendrán lugar además otras dos acciones de limpieza integral de la zona  centro, con especial atención a las calles peatonales

Igualmente, se refuerza el servicio de recogida de basura que lleva a cabo la empresa provincial Epremasa. La recogida ordinaria de realizará cada día a partir de las tres de la tarde, servicio al que se sumará uno extraordinario a las 7 de la mañana y uno especial dos horas antes de cada desfile procesional para vigilar que no haya bolsas ni residuos junto a los contenedores durante esas horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *