48 espacios de la Subbética abren hoy de forma gratuita por el Día Internacional de los Museos

Posted by

48 museos, centros de interpretación y espacios expositivos se abren hoy de forma gratuita en los 14 municipios que conforman la comarca Subbética, que mantienen además hoy un horario especial de apertura con motivo del Día Internacional de los Museos. En muchos de estos espacios se celebran asimismo distintas actividades tantos escolares como de difusión de sus fondos.

Para la técnico de turismo de la Mancomunidad, Catalina Molina, se trata de una oportunidad para acercarse a conocer la amplitud de espacios tanto históricos, como etnológicos, gastronómicos o de protección del folclore de la zona, coincidiendo con esta fecha.

En el caso de Lucena, les recordamos que hoy se encuentran abiertos de forma gratuita tanto el Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad, ubicado en el Castillo del Moral, como los espacios expositivos del Palacio de Santa Ana y la Casa de los Mora y, esta tarde, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, la Tercia del Duque, en el Coso.

También pueden solicitar a través de la Fundación Tu historia, la visita a la necrópolis judía, que se puede realizar también gratuitamente acompañada por un guía turístico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *