45 jóvenes desempleados lucentinos comenzaron ayer las tres escuelas taller concedidas a Lucena

Posted by

45 jóvenes desempleados lucentinos comenzaron ayer el programa formativo de las tres escuelas taller concedidas en Lucena para mejorar su formación y cualificación en los sectores del frío industrial, las energías renovables y la soldadura.

A través de esta iniciativa los alumnos, de entre 16 y 25 años y un perfil de baja formación académica y profesional, se formarán en estos sectores durante seis meses, mientras perciben una beca de 9 euros diarios, tras lo que iniciarán una segunda fase, en la que contarán con un contrato de formación específico durante otros seis meses, a media jornada y un sueldo medio de unos 500 euros mensuales. Los trabajos que desarrollen estos estudiantes se emplearán en la mejora de distintas instalaciones municipales.

El programa supondrá una inversión superior a los 780.000 euros, de los que la Consejería de Empleo aportará en torno a 650.000 euros y el Ayuntamiento de Lucena los 112.00 euros restantes. El alcalde de la ciudad, Juan Pérez, ha destacado el trabajo desarrollado por la delegación municipal de Innovación y Desarrollo Local para que Lucena sea uno de los 6 municipios cordobeses a los que se ha concedido este programa y el único que desarrollará tres escuelas taller.

El primer edil también ha subrayado que el 51 por ciento de los participantes, 9, 9 Y 5 de cada escuela taller, serán mujeres, cumpliendo así, además del carácter social y formativo de la iniciativa, con el matiz de igualdad de género que se pretendía imprimir a esa acción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *