40 afiliados del PP de Lucena participarán en las próximas primarias del partido

Posted by

En torno a 40 afiliados del Partido Popular de Lucena participarán en las próximas primarias de la agrupación para elegir al próximo presidente del partido y candidato a las elecciones generales. Así lo ha confirmado la presidenta del partido en Lucena, María de la O Redondo, quien ha asegurado que la militancia en la localidad es mayor, pero que el partido ha carecido de tiempo suficiente para informar a todos ellos de los requisitos que debían cumplir para tomar parte en este proceso, entre ellos, estar al día en las cuotas de afiliado.

Las cifras son similares en la vecina localidad de Cabra, según ha dado a conocer su presidente, Fernando Priego. Ambos dirigentes han declinado mostrar sus preferencias para, aseguran, otorgar mayor libertad a todos los afiliados para votar libremente.

Reclaman medidas de apoyo para los autónomos y emprendedores

El Partido Popular ha denunciado en Lucena la incompetencia de la Junta de Andalucía, a la que ha acusado de dejar de ejecutar más de 800 millones de euros destinados a ayudas a autónomos y emprendedores en los últimos años, así como el 70% del programa de fomento empresarial e internacionalización. El senador popular Fernando Priego ha reclamado la puesta en marcha de medidas para apoyar a este colectivo, que se ha incrementado en 1.500 cordobeses desde 2011, gracias a las políticas adoptadas por el Partido Popular en el gobierno nacional, como la ley de autónomos, que ha beneficiado, asegura, a 5.000 cordobeses.

Priego ha pedido que, frente a la aprobación de una ley andaluza de autónomos que no ha contentado ni a la oposición ni a las asociaciones profesionales, la Junta comience a adoptar medidas encaminadas a mejorar las condiciones fiscales, la rebaja de 1 punto y medio en los tramos autonómicos que permitan a los autónomos andaluces tomar una ventaja competitiva, ampliar un año más la cuota de 50 euros a los autónomos en el primer año y extender a dos años la cuota cero para los más jóvenes, la puesta en marcha de un programa de segunda oportunidad para los autónomos que fracasen con su proyecto o ayudas directas para inversiones.

Según el senador popular no se trata de medidas irrealizables ya que gobiernos populares municipales, como el suyo propio en Cabra, las están poniendo en marcha con el objetivo, ha incidido, de ayudar a unos autónomos que ha calificado de valientes por su apuesta por el emprendimiento, su contribución a la actividad económica y la fijación de la población al territorio y sobre la que ha puesto a Lucena como ciudad ejemplo en el carácter emprendedor y empresarial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *