375 alumnos de 4 y 5 años participan en el programa Somos hortelanos, con visitas a los huertos ecológicos

Posted by

375 alumnos de infantil, de 4 y 5 años de todos los colegios de la ciudad participarán a lo largo de este mes en el programa Somos hortelanos, con visitas a los huertos ecológicos ubicados frente al parque de La Estación. Se trata de una iniciativa de la delegación municipal de Medio Ambiente destinada dar a conocer a los más pequeños los beneficios de estos espacios dedicado a la agricultura ecológica, así como fomentar las prácticas saludables relacionadas con el cultivo o el ahorro de agua.

Además de aprender conceptos relacionados con el huerto a través de juegos, los alumnos conocerán las instalaciones de los huertos urbanos ecológicos y su funcionamiento, participarán en tareas dentro del Aula de la Naturaleza de la Estación y disfrutarán de un desayuno saludable. Para el alcalde de Lucena, Juan Pérez, se trata de otorgar a estos espacios un carácter educativo al social y medioambiental con el que ya cuentan.

Puestos en marcha el pasado año, los huertos ecológicos siguen en funcionamiento gracias a 13 concesionarios que los usan de manera privada, entre los que hay dos asociaciones medioambientales locales. El programa Somos Hortelanos, dirigido ahora a alumnos de infantil, también se acercará en próximas ediciones a estudiantes de primaria y secundaria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *