33 artistas, 4 lucentinos, participan en el Concurso Nacional de Fandangos que celebra mañana la primera fase previa

Posted by

33 artistas, entre ellos cuatro lucentinos se han inscrito para participar en el undécimo Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, cuya primera fase previa tendrá lugar mañana sábado, 19 de mayo, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de los Mora. Se trata de  Jesús Reyes Campos, Juan Miguel Calvillo del Pino, Araceli Campillos y Juan Antonio Barranco Muñoz “El Churri”.

El cartel muestra otros atractivos ya que, aunque el ganador de la pasada edición no puede participar en esta convocatoria, sí lo harán vencedores de otros años como es el caso de Antonio Haya Morales, conocido como “El Haro”, y Juan Antonio Camino Wenceslá. Los días 2, 19 y 23 de junio tendrán lugar las siguientes fases previas de un certamen, que concluirá con la gala final, programada para el día 1 de septiembre. La entrada para disfrutar de las fases previas es gratuita.

Organizado por el Ayuntamiento de Lucena y las peñas flamencas de la localidad, el concurso repartirá aproximadamente unos 5.250 euros donde los tres primeros puestos conseguirán 2500, 2000 y 1000 respectivamente. Así lo ha recordado el vicepresidente de la Peña Flamenca de Lucena, César del Espino.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha subrayado que se trata de otra iniciativa más que apoya el proyecto de Lucena City Of Music.

El Concurso Literario sobre letras de Fandangos de Lucena permanece abierto y los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 18 de junio, excluyendo al ganador del certamen anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *