24 emprendedores lucentinos comienzan la tercera edición del Coworking impulsado por Ayuntamiento y EOI

Posted by

24 emprendedores lucentinos comenzaron ayer la tercera edición del proyecto de Coworking impulsado por el Ayuntamiento de Lucena y la Escuela de Organización Industrial. A lo largo de cinco meses estos emprendedores recibirán de forma gratuita formación y asesoramiento para acelerar la puesta en marcha de sus proyectos de negocio, además de poder disfrutar de un espacio de trabajo y reuniones. A esta edición se han presentado más de un centenar de solicitudes, de las que finalmente han sido seleccionados estos 24 emprendedores, con proyectos tan diversos como una productora de cortometrajes, un negocio de carpintería creativa y bicicletas o un kit de elaboración de vinos. El acto de presentación de esta edición coincidió con la entrega de diplomas a los participantes en la segunda edición de esta iniciativa, que está financiada por el Fondo Social Europeo.

El director general de la EOI, Adolfo Cazorla, ya ha anunciado que el proyecto se abrirá además a toda la Subbética para la transformación digital de trabajadores y empresas. El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento lucentino y la EOI incluye, asimismo, un programa de empleo juvenil, iniciado en colaboracón con la asociación de empresas del frío industrial AFAR, así como un programa de becas a través del que los jóvenes lucentinos podrán acceder a máster y programas formativos de primer nivel en condiciones ventajosas. Para Cazorla, que “la formación de los jóvenes se vincule con la empresa aumenta la eficacia” de un programa que en 2017 logró insertar en el mercado laboral a 800 jóvenes en toda España.

La Escuela de Organización Industrial cuenta con 50 espacios coworking en toda España, por lo que pasaron 1.500 alumnos el pasado año, de los que 1.100 ya contaban con una empresa propia o acabaron creándola tras su formación. Para el alcalde de Lucena, Juan Pérez, se trata de “un programa formativo muy específico para un fin concreto, que resulta muy interesante para los alumnos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *