23 jóvenes de 6 países participan en un encuentro Erasmus Plus para abordar la inclusión de los refugiados

Posted by

23 jóvenes procedentes de Italia, Armenia, Polonia, Alemania, Venezuela, así como lucentinos participan hasta el próximo viernes 22 en un nuevo intercambio organizado por la Delegación de Juventud y la asociación Amigos de Europa en el marco del programa Erasmus Plus.

En esta ocasión los participantes abordarán como tema central la inclusión de las personas refugiadas, especialmente con niños, mediante actividades relacionadas con las artes escénicas y el trabajo con guiñoles. Además, diseñarán y construirán sus propios títeres culminando con una tarde de marionetas para los más pequeños que se celebrará el próximo miércoles coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado.

El alcalde, Juan Pérez, ha destacado que “esta actividad sirve para fomentar la participación y la concienciación de los jóvenes sobre las problemáticas que pueden tener los refugiados en los distintos países”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, ha resaltado el impacto que el programa está teniendo en Lucena, donde los participantes siempre dejan una huella de su trabajo, como es el caso del mural llevado a cabo en la Estación de Autobuses durante el pasado encuentro, o el espectáculo de marionetas que llevarán a cabo el próximo miércoles en esta ocasión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *