223.000€ del remanente irán a Casa Tejada,el muro del Carmen,la EOI y un estudio para la conducción de agua

Posted by

La reposición del muro de Casa Tejada, el arreglo de las cornisas del edificio de la Escuela de Idiomas, el estudio previo del proyecto de reconducción del agua de Zambra y la recuperación del muro de la Huerta del Carmen son los cuatro proyectos que el Ayuntamiento de Lucena ha establecido como prioritarios para financiar con el remanente de tesorería del ejercicio 2017. Así lo ha aprobado el Pleno Municipal, que a través de esta iniciativa ha creado cuatro partidas específicas para acometer estos proyectos, por un valor total de algo más de 223.000 euros.

El primer proyecto en empezar será el arreglo de las cornisas del edificio de la antigua escuela de hostelería, también el más costoso, cifrado en más de 100.000 euros, con el objetivo de poder recuperar allí las clases tanto de la Escuela Oficial de Idiomas como de las prácticas del ciclo de cocina y gastronomía.

El concejal no adscrito del ayuntamiento de Lucena Vicente Dalda, hizo especial hincapié en la necesidad de acelerar el proyecto de reconducción del agua de Zambra ya que, aseguró, el 40 por ciento del agua que compra Lucena, proveniente tanto de Zambra como del Pantano de Iznájar, se pierde por el mal estado de las conducciones. Lo escuchamos.

Según el concejal de Urbanismo, José Cantizani, este estudio permitirá conocer las alternativas y si las nuevas conducciones podrán ubicarse en el mismo itinerario o es mejor modificarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *