El dramaturgo Tomás Afán elaborará el texto de la representación de la concesión del título de ciudad

Posted by

El dramaturgo jienense Tomás Afán elaborará el texto de la representación del acto de concesión del título de ciudad a Lucena hace 400 años. Así lo ha anunciado la concejal de Presidencia en el Ayuntamiento lucentino, Teresa Alonso, durante la presentación de los actos conmemorativos de este cuarto centenario. Escritor, actor, director y productor teatral, Afán cuenta en su haber con distintos reconocimientos a nivel nacional. La obra se representará el próximo 27 de julio y estará a cargo de la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Escuchamos a Teresa Alonso.

Con motivo de esta efeméride se elaborarán, además, unas medallas conmemorativas que incorporarán el logo del Ayuntamiento y el del 400 Aniversario. Una empresa local elaborará estos recuerdos, que todas las personas interesadas podrán adquirir a un precio aproximado de entre 25 y 30 euros.

Los actos arrancan esta tarde con la presentación oficial de los tres nuevos Cronistas Oficiales de la ciudad, que recibirán en el Salón de Plenos Arcángel Bédmar, Antonio Cruz Casado y José Luis Sánchez Arjona, y continuarán mañana con la sesión de conferencias que el propio Sánchez Arjona, junto a los también cronistas Luis Fernando Palma y Francisco López Salamanca, ofrecerán en el Palacio de Santa Ana como antesala de la IV Jornada de Puertas Abiertas de Casas de Hermandad y Cofradías que tendrá lugar el domingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *