200 alumnos, 12 lucentinos, participan en la última ronda del concurso matemático Pangea en el Cervantes

Posted by

En torno a 200 alumnos de varias provincias andaluzas participaron el pasado sábado en la última ronda del concurso matemático Pangea a nivel nacional, que se celebró en el IES Miguel de Cervantes. Lucena fue así elegida sede de este certamen junto a otros 13 centros de toda España. 61 alumnos de Primaria, 129 de Secundaria y 62 de Bachillerato participaron en las pruebas, entre ellos 12 estudiantes lucentinos.

Desde el centro destacaron la importancia de este tipo de competiciones para motivar al alumnado en el aprendizaje de las matemáticas y alabaron la implicación de los estudiantes, no sólo con su participación en las pruebas, sino, también, actuando muchos de ellos como voluntarios y dedicando la jornada a labores de información, señalización y apoyo al profesorado. Así lo ha expresado Mª Ángeles García, profesora del departamento de Matemáticas del Miguel de Cervantes.

Surgido en Alemania en 2006, Pangea ha estado presenta en la última edición en 18 países, aunando a más de medio millón de participantes en todo el continente. Los resultados se conocerán en unos 10 días y el ganador o ganadora a nivel nacional asistirá a la gala internacional celebrada en Alemania.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *